2018 FIBRA Prologis reporte anual

Prosperando en tiempos difíciles

El excelente desempeño de FIBRA Prologis en el año 2018, mostró nuestra capacidad para crear valor en medio de la incertidumbre a nivel mundial.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las fuerzas subyacentes que respaldan los mercados logísticos de México permanecieron intactas. El sector manufacturero, que está vinculado en gran medida a la economía de los EE. UU., continuó expandiéndose. El consumo privado, el principal impulsor de la economía mexicana y una mayor demanda de servicios logísticos, especialmente en la Ciudad de México, continuaron creciendo. Nuestro desempeño operativo es positivo. La solidez de nuestro portafolio y la experiencia de nuestro equipo nos permitieron superar la volatilidad. En consecuencia, la empresa consiguió generar valor a largo plazo para todos los tenedores.

Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo:  https://www.multivu.com/players/Spanish/8361251-fibra-prologis-2018-annual-report/

Excelencia operativa

2018 fue un año de logros operativos que demuestran que nuestro enfoque y estrategia están funcionando. Al final del año, FIBRA Prologis tenía 200 propiedades con un total de casi 36 millones de pies cuadrados. Nuestro portafolio está compuesto por edificios de la más alta tecnología localizados en excelentes y estratégicas ubicaciones, la mayoría de los cuales fueron desarrollados por nuestro patrocinador, Prologis. Al final de 2018, la ocupación fue de 97.4 por ciento, el cuarto año consecutivo por encima de 95 por ciento.

ESG: Entrelazado en nuestro negocio

En FIBRA Prologis, al enfocarnos en principios clave como la gestión ambiental, la responsabilidad social y el gobierno corporativo fortalecemos la relación con nuestros clientes, inversionistas, empleados y comunidades.

De cara al futuro

Nuestra perspectiva es positiva. Si bien aún no hemos visto evidencias de una desaceleración de nuestros clientes, en estos tiempos de incertidumbre tomamos una perspectiva conservadora pero optimista. Esperamos que las rentas sigan creciendo en 2019 en un entorno operativo sólido, lo que impulsaría el crecimiento de nuestro flujo de efectivo. En cuanto a nuevas adquisiciones, dada la reciente volatilidad financiera, hemos decidido suspenderlas. Evaluaremos el entorno financiero en busca de nuevas oportunidades. FIBRA Prologis tiene derechos exclusivos al portafolio de desarrollo de Prologis, que contiene alrededor de 4.3 millones de pies cuadrados de propiedades logísticas.

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/568236/PLD_FIBRA_LOGO_COLOR_2x.jpg